En Paraguarí le brindan un trato presidencial a Cartes

El expresidente Horacio Cartes recibió ayer el trato de jefe de Estado durante un acto oficial de la gobernación de Paraguarí, a cargo de Juan C. Baruja (ANR, cartista). Hubo entrega de becas a jóvenes. Estuvieron el senador Juan C. Galaverna (Añetete) y el imputado diputado Tomás Rivas (cartista).

El senador Galaverna (i) y a su lado Horacio Cartes con varios políticos ayer en primera fila en un acto oficial en la Gobernación de Paraguarí. (Foto del twitter del diputado cartista Hugo Ramírez)
El senador Galaverna (i) y a su lado Horacio Cartes con varios políticos ayer en primera fila en un acto oficial en la Gobernación de Paraguarí. (Foto del twitter del diputado cartista Hugo Ramírez)Archivo, ABC Color

El expresidente Cartes estuvo como invitado especial en el acto en que Baruja hizo un informe de su primer año de gestión en la Gobernación del noveno departamento y entregó 1.300 becas a estudiantes, según aseguraron.

El exmandatario estuvo en primera fila en el acto oficial en que aparecieron a su lado los senadores de su movimiento Honor Colorado como Enrique Riera (suspendido) y Antonio Barrios y los diputados Tomás Rivas (imputado por el caso “caseros de oro”) y Hugo Ramírez, entre otros. También se sentó a su lado el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna (ANR, Añetete). Estuvo además la senadora Hermelinda Ortega (PLRA, llanista).

Baruja, quien fue ministro de Agricultura y Ganadería en el gobierno anterior, destacó que la entrega de becas “Carlos Antonio López” comenzó Cartes. “Cartes inició el proyecto de becas Carlos Antonio López, que esa política hoy lo sigue Mario Abdo Benítez de manera acertada para el bien de los jóvenes. Cartes siempre quiso un país mejor, lo hizo desde su gobierno y lo sigue haciendo desde el sector privado. Sigue apostando en darle oportunidad a los jóvenes con becas a Israel”, expresó el gobernador.

Incluso Cartes fue tratado como si aun fuera presidente de la República por los presentes en el acto. Durante la ceremonia hubo un fuerte despliegue de seguridad, situación que fue cuestionada por algunos, quienes consideraron excesivo para un expresidente.

PUBLICIDAD

En tanto que el gobernador no dio cifras de su primer año de gestión, y más bien se limitó en proyectar un vídeo de unos 10 minutos con entrevistas de los “beneficiados” de su administración.

Tras el acto, los colorados se trasladaron hasta la seccional colorada de la ciudad de Paraguarí, donde se realizó un almuerzo. En el sitio los elogios hacia Cartes no pararon. También los parlamentarios tuvieron un trato preferencial.

El exgobernante, pese a haber dejado el Poder Ejecutivo hace un año, volvió a ser protagonista de primera línea de la política al apoyar a Abdo Benítez en la crisis desatada por la firma del acta entreguista con el Brasil.

Cartes con sus diputados leales primero salvaron al actual presidente de un juicio político y luego procedieron a archivar el pedido de procesamiento político planteado en la Cámara de Diputados por los partidos de la oposición.

PUBLICIDAD

Efraín califica de vergüenza

Horacio Cartes “actúa y se comporta como si fuera el verdadero presidente de la República”, afirmó ayer en su cuenta del Twitter el titular del PLRA Efraín Alegre. El político opositor en su posteo calificó de “vergüenza nacional” el trato dado en Paraguarí a Cartes con “todo el despliegue y el aparato de seguridad del Estado al servicio” del empresario tabacalero y dirigente político.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD