Bajac aplaza su preliminar

La audiencia preliminar del exministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac no se realizó, debido a que su defensa presentó un certificado de reposo al juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, quien suspendió la diligencia, pero marcó para el próximo 4 de octubre a las 09:00 la nueva convocatoria.

El exministro de la Corte Miguel Óscar Bajac pidió el  aplazamiento de su audiencia preliminar por estar enfermo.
El exministro de la Corte Miguel Óscar Bajac pidió el aplazamiento de su audiencia preliminar por estar enfermo.Archivo, ABC Color

La defensa de Bajac señala que el exministro de Corte está con un cuadro de influenza, por lo que guarda reposo y no podía presentarse ante el magistrado.

Bajac fue imputado y acusado por cohecho pasivo, coima, y la fiscalía solicitó la elevación del caso a juicio oral y público. Es este pedido que se tenía que resolver en la audiencia que se suspendió.

Este caso se inició el 6 de julio de 2018 cuando Rafael Ramírez, un funcionario a cargo de Bajac, pidió una coima a Felipe Páez para que la Corte falle a favor de la empresa Cal Agro SA, que estaba demandando al Estado. Ramírez fue detenido in fraganti en la plaza frente al Palacio de Justicia cobrando parte de un adelanto de la coima.

El fiscal Luis Piñánez, quien llevó adelante el caso, señaló que tenía grabaciones que implicaban, aparte de Ramírez, también al funcionario judicial Carlos Lesme, el abogado Juan Carlos Ávila y a Bajac.

PUBLICIDAD

Todos ellos fueron imputados y luego acusados, ahora se llegó a la etapa de elevación a juicio oral.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD