Culpan a contadores por atraso

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Angélica Argüello (ANR), culpó a un grupo de contadores contratados por la Municipalidad por el atraso en la presentación de su rendición de cuenta del uso de royalties y de Fonacide que recibió la comuna. No es la primera vez que la Comuna no cumple en el tiempo establecido de rendición de los fondos recibidos.

Esta es una de las calles que requiere un arreglo urgente por parte de la Comuna que supuestamente invirtió en enripiados.
Esta es una de las calles que requiere un arreglo urgente por parte de la Comuna que supuestamente invirtió en enripiados.Archivo, ABC Color

En una conversación telefónica mantenida en la víspera con la intendenta, esta culpó al grupo de contadores y consultada sobre los reiterados atrasos dijo: “nos atrasamos unos días, me estoy atrasando, qué sé yo, pero esta vez no tuvo la culpa el municipio, la culpa del atraso tuvo el staff de contadores que llevan adelante esto, pero esta mañana (por ayer) se está presentando todo”. Bella Vista Norte recibe en royalties G. 2.614 millones y G. 987 millones de Fonacide, unos G. 3.601 millones en total.

Señaló que los fondos recibidos de Fonacide se destinan para la merienda escolar, construcción de baños, perforación de pozos artesianos y electrificación de los locales escolares. Mientras que los royalties fueron para la construcción del vertedero municipal, una ciclovía, varios camiones, enripiados e iluminación de algunos barrios. Sin embargo muchos pobladores reclaman constantemente de que varias calles como Gral. Garay y Montevideo, entre otras, siguen en estado calamitoso, y en tiempo de lluvias se vuelven intransitables. Esto evidencia que la inversión en infraestructura que menciona Argüello no llega a los pobladores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD