Exjefe de Gabinete declara hoy

El exjefe de Gabinete de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción, Carlos Marcelo Mancuello, está citado por la fiscala Stella Maris Cano para hoy a las 09:00, para una declaración indagatoria.

La diligencia se hará en el marco de la investigación por la supuesta “caja paralela” que operaba en el municipio capitalino, caso en el que Mancuello está imputado por supuesta lesión de confianza y tráfico de influencias.

La fiscalía había fijado para el 30 de diciembre pasado la audiencia indagatoria para Mancuello, quien no se presentó a la diligencia, pero si lo hizo su abogado, quien pidió suspender la audiencia ya que su cliente tenía previsto un viaje. También solicitó una copia del expediente para interiorizarse de los hechos de los que se acusa a su cliente.

Por esa razón es que la fiscala Cano le volvió a citar para mañana y se verá si en esta ocasión se presenta a la audiencia.

PUBLICIDAD

En el marco de esta misma causa también está citado para este jueves 16 de enero el exintendente Mario Ferreiro, en carácter de indagatoria, por lo que se presume que luego de su declaración será imputado.

Ferreiro adelantó a través de sus redes sociales que sí va a asistir a la convocatoria que le hizo el Ministerio Público y que va a llevar todos los documentos que según él pueden demostrar su inocencia. También alegó que su renuncia no se dio por el hecho de corrupción descubierta en la comuna, sino por otros sucesos. Sin embargo, la fiscala Cano ya adelantó que todos los hechos investigados dentro de la Municipalidad de Asunción no pudieron estar ajenos a Ferreiro y que el mismo será imputado.

El caso se inició luego de que el 19 de diciembre pasado Camilo Soares denunciara en sede fiscal que en la Municipalidad de Asunción existía una “caja paralela” que recaudaba dinero que no iba destinado a las arcas de la comuna y que estaba manejada por los sobrinos del entonces intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

PUBLICIDAD

En este proceso están imputados, aparte de Mancuello, el exdirector de Recursos Humanos Aureliano Servín, el exsecretario de gabinete Víctor Ocampos, la exdiputada de P-MAS Rocío Casco, Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del exintendente Mario Ferreiro.

Al día siguiente de darse a conocer el caso de la “caja paralela”, Ferreiro llamó a una conferencia de prensa en la que presentó su renuncia al cargo de intendente de Asunción y luego nunca más hizo apariciones públicas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD