Nueva planta de tratamiento de agua

Con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se inauguró ayer la planta de tratamiento, toma de agua cruda, entre otras estructuras, que también servirán para abastecer de agua a la compañía Panchito López de Yabebyry, departamento de Misiones.

El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR),  dijo ayer que por primera vez esta localidad tendrá agua potable todo el año.
El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR), dijo ayer que por primera vez esta localidad tendrá agua potable todo el año.Archivo, ABC Color

De acuerdo a los datos oficiales de la binacional, el proyecto asciende a G. 1.134.900.000.

Por su parte, en la compañía Corateí, Ayolas, se habilitó la construcción de otra planta de tratamiento, toma de agua cruda y otras estructuras que demandaron la suma de G. 2.736.708.103.

Además, está en proceso de ejecución la ampliación de la red de distribución de agua potable, redes principales, redes secundarias, ramales, medidores de caudal domiciliario y provisión de equipos de laboratorio móviles para análisis de la calidad del agua, con una inversión de G. 960.000.000 en Yabebyry, G. 650.000.000 en Panchito López y G. 550.000.000 en la compañía Corateí.

PUBLICIDAD

El intendente municipal de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR), dijo que el 100% de la población por primera vez en su historia tendrá acceso a agua potable los 365 días del año.

Por su parte, el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, expresó que” el acceso al agua potable es un derecho humano”.

Señaló que la binacional es “mucho más que una hidroeléctrica”, ya que sus recursos genuinos están y deben estar siempre al servicio de la promoción del pueblo paraguayo y de la concreción de su anhelada aspiración de justicia social.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD