Jueza confirma imputación de Ferreiro por cuatro delitos

La jueza interina Clara Ruiz Díaz rechazó ayer el incidente de nulidad de la imputación que planteó el abogado Guillermo Ferreiro en representación del exintendente de Asunción Mario Ferreiro y quedó confirmada la imputación contra el mismo por los delitos de lesión de confianza, tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

Pese a presentar una serie de chicanas, Mario Ferreiro se debe someter al proceso abierto en su contra.
Pese a presentar una serie de chicanas, Mario Ferreiro se debe someter al proceso abierto en su contra.Archivo, ABC Color

Ferreiro fue imputado por la fiscala Stella Mary Cano el 18 de enero pasado por el caso de la supuesta caja paralela que operaba en la Municipalidad de Asunción y que, que según la denuncia, era manejada por los sobrinos de Ferreiro.

Mario Ferreiro, para frenar el proceso en su contra, presentó varios incidentes y recusó a la fiscala Cano alegando que la misma lo imputó sin tener pruebas en su contra y que solo se basó en relatos hechos por Camilo Soares y el exfuncionario municipal Francisco Florentín, quien fue el que presentó las capturas de pantalla del grupo de Telegram llamado “asado de fin de semana” donde supuestamente se estaba haciendo cobros paralelos que nunca ingresaban a las arcas de la Municipalidad de Asunción.

Otro revés

PUBLICIDAD

En los incidentes dilatorios que presentó la defensa de Ferreiro, estaba un pedido de suspensión de su audiencia de imposición de medidas que se debía llevar a cabo ayer. La jueza Alicia Pedrozo, titular del proceso, rechazó el pedido y el expediente fue a la Cámara de Apelación.

El abogado Guillermo Ferreiro en representación del exintendente, se oponía a que su cliente se presente a la audiencia de imposición de medidas alegando que existía un pedido de nulidad de la imputación presentada por ellos.

Al quedar confirmada la imputación, el planteamiento de la defensa de Ferreiro ya no tiene sentido, pero el expediente fue a la Cámara y se espera la resolución final.

PUBLICIDAD

En este caso, están imputados aparte de Mario Ferreiro, su exdirector de RR.HH. Aureliano Servín, el exjefe de Gabinete municipal Carlos Mancuello, el exsecretario de Gabinete Víctor Ocampos, la exdiputada Rocío Casco; Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro, estos dos últimos sobrinos del exjefe comunal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD