Presidente pidió madurez política y abogó por un proceso electoral sano

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente Mario Abdo realizó día de gobierno ayer en Caaguazú, donde inauguró varias obras.
El presidente Mario Abdo realizó día de gobierno ayer en Caaguazú, donde inauguró varias obras.Archivo, ABC Color

Ayer en Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo, pidió madurez política y abogó por un proceso electoral sano. También dijo que hay sectores que quieren verlos divididos y destrozándose en las internas.

NUEVA TOLEDO (Carlos Ávalos, corresponsal). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró varias obras en diferentes distritos del departamento de Caaguazú, donde habló sobre el consenso dentro del Partido Colorado. En todos los actos estuvo acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez.

En la ocasión, el Mandatario refirió que el progreso de la nación depende de la unidad de todas las autoridades, alegando que “esto sobrepasa el interés de un partido político. La estabilidad, la falta de división y la posibilidad de generar consenso tiene que ser una herramienta para el progreso de la nación paraguaya”, afirmó Abdo, recalcando que no se trata de un discurso partidario.

Expresó que los colorados que están en función de gobierno deben dar el ejemplo de unidad.

“Aquellos que quieren ver siempre a nuestro pueblo dividido solo esperan las elecciones, se sientan a ver cómo en nuestras internas nos desangramos y nos destrozamos entre correligionarios y no correligionarios. Ojalá no les demos el gusto a aquellos que quieren ver al partido dividido, desangrado y a nuestra sociedad fragmentada”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre la búsqueda del consenso dentro del Partido Colorado dijo que “algunos dirán que es un retroceso la no competencia electoral, que haya elecciones, pero que no perdamos el compromiso de responsabilidad en la conducción de la nación, de los liderazgos regionales”, exigió.

Recordó que se pasó un año económico difícil en el 2019, pero dijo que este año habrá mejor expectativa. Pidió “que la falta de madurez política no frene este proceso de recuperación económica del país”. Agregó que “para mí no es un retroceso hablar de consenso, las competencias electorales son sanas, pero tenemos que administrarlas adecuadamente y nosotros desde el coloradismo vamos a proponer que haya estabilidad, gobernabilidad, inversión y empleos, a pesar de que muchos van a intentar que esto fracase porque viven de la pelea y la división”, remató el Ejecutivo preguntándose ¿a quién le sirve la división de la nación por ambiciones desmedidas, ilegítimas e inoportunas’?

“Ojalá hoy el Partido Colorado pueda ser ejemplo de madurez y compromiso cívico con la democracia paraguaya, ojalá desde el partido podamos conversar con todas las fuerzas políticas para que mantengamos un proceso electoral sano y prioricemos los intereses de nuestra nación y podamos transitar este año en paz para construir un Paraguay mejor”, sentenció.

El mandatario tuvo una apretada agenda en el departamento de Caaguazú, donde en todo momento estuvo acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez, como también algunos ministros, senadores y diputados.

Inauguraron varias obras en los distritos de Coronel Oviedo, Caaguazú, San Joaquín, Raúl Arsenio Oviedo y Nueva Toledo.