López comenzó a mostrar su rostro de “filántropa” en un evento oficial del gobierno de Abdo que contó con la presencia del mismísimo presidente de la República.
Fue el 20 de setiembre de 2019, durante una visita oficial del mandatario al distrito de San Juan del Ñeembucú.
Un video publicado en redes sociales por la Fundación Miss Paraguay mostró que la empresaria acompañó a Abdo para entregar asistencia médica. “Se logró gracias al apoyo del gobierno del señor presidente Mario Abdo Benítez”, relata la misma López Troche, quien aparecía posando frente a un vehículo con un ploteado en el que se podía leer “Móvil de la gente”.
“Es el gobierno de la gente y por eso se llama así”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El video de casi siete minutos era una promoción de la figura de la empresaria. El material audiovisual revela que estaba rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad y que se movía a bordo de un helicóptero.
López Troche presenta en el video a Adriana Mendoza, una mujer que dice haber nacido en Santaní pero que creció en Brasil.
Según la empresaria, fue Mendoza quien consiguió la venida de médicos brasileños a Paraguay, puesto que supuestamente trabaja como secretaria del Frente Parlamentario Paraguay Brasil.
Legisladores paraguayos consultados al respecto señalaron que no existe dicho Frente. Lo que sí existe es una comisión de amistad conformada por legisladores de ambas cámaras del Congreso.
De secretaria a millonaria
Nadie sabe cómo la empresaria “nacional e internacional” como le gusta presentarse a Dalia Angélica López Troche pasó de una modesta clínica privada en la ciudad de General Aquino (en 1998) a ser una potentada accionista de la empresa PERMANENT ORIENTAL HOLDING SA en el 2011. Hoy día está tras eventos locales, internacionales y algunas conexiones sumamente llamativas que algunos investigadores tratan de desentrañar sin éxito.
PERMANENT ORIENTAL HOLDING SA se constituyó en el 2011 con un millonario capital que ascendía a 1.000.000.000 de guaraníes juntamente con Luis Alberto Gauto Cano, alguien que también de la nada saltó a gran accionista.
