Prisión y arresto domiciliario

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
María Isabel Gayoso y Esperanza Caballero Coronel llegan al Palacio de Justicia esposadas. Tienen arresto domiciliario.
María Isabel Gayoso y Esperanza Caballero Coronel llegan al Palacio de Justicia esposadas. Tienen arresto domiciliario.

Wilmondes Sousa Lira, empresario brasileño procesado por haber proveído los documentos falsificados a exjugador Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto, debe cumplir prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por disposición del juez penal de garantías Mirko Valinotti.

El brasileño, que declaró ayer ante el juzgado, está procesado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

En una audiencia realizada ayer, el abogado Alfredo Enrique Kronawetter –quien asumió su defensa en horas de la mañana– solicitó al juzgado que su defendido permanezca recluido en dependencias policiales, mientras se interioriza del caso.

El letrado explicó que su defendido tiene diabetes y se encuentra sumamente afectado por los últimos acontecimientos.

Arresto domiciliario

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También ayer se realizó la audiencia de imposición de medidas para María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero Coronel, ambas imputadas por abuso de documento de identidad y asociación criminal.

En la ocasión, el juez Mirko Valinotti dispuso el arresto domiciliario para ambas, bajo fianza de sus respectivos abogados.

Tanto ellas como Souza Lira y los hermanos de Assis Moreira no realizaron declaraciones a la prensa durante su estadía en tribunales.