Quintana con vínculos narcos

Dentro del caso Berilo también fue detenido el diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), quien aparecía en el cruce de llamadas que se hizo. Aparte, el legislador tenía en su poder una lujosa camioneta propiedad del presunto jefe narco “Cucho” Cabaña.

El acusado diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) negó conocer a “Cucho”  y luego tuvo que admitir que recibió aporte electoral.
El acusado diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) negó conocer a “Cucho” y luego tuvo que admitir que recibió aporte electoral.Archivo, ABC Color

Por todos estos antecedentes la fiscalía lo imputó y luego acusó por lavado de dinero y asociación criminal con vínculos con el narcotráfico y se pidió su juicio oral para él y los otros 24 procesados que tiene el expediente.

Quintana estuvo preso desde el 21 de setiembre de 2018 hasta el 6 de julio de 2019, día en que la exjueza Magdalena Narváez lo liberó. Sin embargo, la Cámara de Apelación anuló el fallo y el 29 de noviembre de 2019 se volvió a ordenar su detención y está preso en la cárcel militar de Viñas Cue.

Gracias a las grabaciones que interceptó la inteligencia de la Senad, se pudo saber que Cabaña aportó dinero para la campaña electoral que llevó a Quintana para ser diputado por el departamento de Alto Paraná.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.