La diputada González dijo que la ciudadanía pide a gritos basta de impunidad y basta de privilegios. Indicó que por ese motivo, desde la Cámara de Diputados deberían tener una conducta coherente y que haga que los miembros de ese organismo sean juzgados con todo el rigor y el peso de la Constitución Nacional y del reglamento interno.
“Tanto Ortiz como Medina han desafiado las recomendaciones de la máxima autoridad sanitaria. Haciendo gala de prepotencia, altanería de fueros contra una enfermedad”, cuestionó la legisladora.
Asimismo, mencionó que hoy no solamente tienen fueros para cometer hechos ilícitos sino que además, se escudan de una manera prepotente para no cumplir un compromiso que se está pidiendo a toda la sociedad paraguaya a que se quede en su casa, que haga esfuerzos a nivel laboral, económico y también social.
La legisladora encuentrista menciona que a partir de un diagnóstico que habla de un corporativismo súper fuerte, impermeable que desde el inicio del periodo parlamentario actual que nunca ha juzgado la conducta de ninguno de sus miembros, ella y la diputada Norma Camacho (PEN) se suman al pedido de sanción a ambos parlamentarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la diputada Amarilla hace mención solo al caso de la diputada Medina y dice que su imputación es por violación de vedas y cuarentenas sanitarias. Afirma que en ese caso hay flagrancia porque estuvo en un lugar público y hay registro de que asistió a la sesión de la Cámara de Diputados del 25 de marzo.
Indicó que tampoco hay duda de que viajó a Perú y volvió el 15, que habían pasado solo 10 días y no cumplió con el protocolo sanitario.
Sostuvo que hay lesión grave en grado de tentativa porque su conducta pudo haberles enfermado a otros, y tentativa porque no sabíamos que era negativo, y ella tampoco sabía. Añadió que hay exposición al peligro a los demás porque sabía y conocía que una persona en cuarentena puede estar contagiada y contagiar a otros, expuso al peligro a miles de personas no solamente a diputados, sino a funcionarios y periodistas, indicó Amarilla.
“Tuvo una conducta criminal porque se trata de una pandemia y de una enfermedad mortal cuya cura se desconoce, esos son motivos suficientes para que no ejerza la representación del pueblo. Ella violó una ley, un decreto con el agravante de que es diputada”, cuestionó la legisladora.
