Intendente politiza ayuda, denuncian

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En redes sociales se expresó la indignación por la escasa distribución de los kits de alimentos y la politización en la entrega de los mismos, por el intendente Eladio Girett (ANR, cartista) de esta ciudad.

El presidente de la Junta Municipal, Raúl Ramírez, manifestó que el 25 de marzo último, en sesión extraordinaria, consultaron al intendente Girett sobre la disponibilidad presupuestaria para destinar a compras de alimentos para las familias vulnerables de la localidad.

El jefe comunal sostuvo que solo contaban con G. 50 millones para “sacrificar” en ese menester. La Junta aprobó la compra de víveres y la distribución de la forma más transparente posible a través de organizaciones sociales y de la parroquia.

Según el concejal Juan Ramírez (PLRA), se politizó completamente el reparto de los víveres, siendo el mismo intendente Girett, en compañía de su secretario privado Walter Díaz, los que entregan los kits de alimentos, solo a sus correligionarios y adherentes a su movimiento interno partidario. Los concejales denuncian que solo se repartieron 150 kits hasta el momento, lo que despertó la indignación colectiva de los internautas en las redes sociales, que criticaron duramente al jefe comunal.

Niega acusaciones

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el intendente Girett negó categóricamente que hayan politizado la entrega de los víveres. Visiblemente molesto sostuvo que jamás utilizaría la necesidad tan apremiante de la gente en estos momentos de pandemia, teniendo en cuenta que la necesidad no tiene color.

Añadió que se cuenta con 450 kits, que serán entregados 150 por semana y que la próxima semana continuarán con la distribución entre los necesitados.

Asimismo admitió que ya no cuentan con recursos genuinos para la compra de más kits, por lo que está consultando con los asesores, si se pueden utilizar recursos de royalties para el efecto, a través de una declaración de emergencia distrital alimentaria.