Diputados cartistas se abroquelan ante el juicio político a Quiñónez

El líder de la bancada cartista en la Cámara de Diputados Basilio Núñez manifestó que los 23 diputados que la integran rechazarán el juicio político a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez. El titular de la Cámara Baja, diputado Pedro Alliana, habló de una supuesta vendetta contra la funcionaria. Bancada de Añetete se reunirá hoy para definir una postura.

Imagen de la reunión virtual  de la Bancada A,  que posteó en redes el  diputado Basilio Núñez.
Imagen de la reunión virtual de la Bancada A, que posteó en redes el diputado Basilio Núñez.Archivo, ABC Color

El sábado se reunieron de manera virtual miembros de la bancada cartista de la Cámara de Diputados para sentar una postura sobre el juicio político a Sandra Quiñónez.

Fue el diputado Basilio “Bachi” Núñez, quien comentó en su cuenta de Twitter que rechazan la iniciativa de enjuiciar a la máxima autoridad del Ministerio Público.

“Informo, como líder de bancada mayoritaria de 23 diputados, nuestro pleno respaldo a las expresiones del diputado Pedro Alliana a favor de la institucionalidad de la Fiscalía y no de grupos sectarios que buscan privilegiar sus intereses”, escribió en el posteo en el que compartió un comunicado.

En este último pronunciamiento público, los cartistas manifestaron su apoyo a Quiñónez y señalaron que “considerando que ante esta pandemia que estamos sobrellevando no debería pretender ser aprovechado para ningún tipo de revanchismo. Instamos a la Fiscalía General de la República que siga ejerciendo su trabajo que corresponda dentro del marco de la ley”, sin mencionar el incidente en sí que envuelve a Quiñónez.

PUBLICIDAD

Qué dijo Alliana

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, utilizó su cuenta en Twitter para referirse sobre el planteamiento de enjuiciar a la fiscala general del Estado, pero volcando la iniciativa sobre este diario, como una vendetta por una revisión del cumplimiento de las medidas sanitarias, que realizó la fiscala Belinda Bobadilla el pasado 31 de marzo.

“Ahora porque allanaron ABC desataron la guerra contra el Ministerio Público, no contentos buscan que armemos un juicio político a cuestas de una historia inventada? Dejémonos de joder, señores, no es momento. Todo mi apoyo para Sandra Quiñónez y sus colaboradores”, escribió.

En el mismo posteo, los ciudadanos le cuestionaron su razonamiento, preguntándole si no se enteró de lo ocurrido en el aeropuerto con el empresario Karim Salum y la intervención que tuvo la fiscala general y la fiscala Teresa Sosa para que el ciudadano sea apartado del grupo que llegó en un vuelo de rescate desde Estados Unidos, para que cumpla con la cuarentena sanitaria en su casa particular.

PUBLICIDAD

El resto de los compatriotas fue llevado a un local dispuesto por el Gobierno para el aislamiento social de 14 días.

Bancada de Añetete se reúne para definir una postura

Los 21 diputados que integran la Bancada Añetete tienen previsto reunirse hoy para analizar el eventual juicio político a la fiscala general del Estado, confirmó en la víspera el diputado Colym Soroka. Dicho sector tiene como líder al diputado Arnaldo Samaniego. Para iniciar el juicio es necesario que la acusación sea aprobada por la Cámara de Diputados, con una mayoría de dos tercios de votos, según establece el artículo N° 225 de la Constitución Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD