Tratan norma que eleva pena para hechos de corrupción

A pedido de la bancada de Patria Querida, la mesa directiva de Diputados incluyó entre sus puntos del orden del día de la sesión de mañana el proyecto de ley que eleva las penas de 1 a 15 años, pudiendo llegar a 22 años la pena privativa de libertad por causar perjuicio al Estado.

La proyectista Rocío Vallejo aguarda el acompañamiento de la ciudadanía y de sus colegas para aprobar este proyecto. “Hoy se juegan a 10 años para lograr la prescripción de la causa. Con esto eso se acaba”, señaló la legisladora opositora.

La norma será tratada en medio de fuertes denuncias penales de corrupción que son señaladas por un grupo de diputados del PPQ, PLRA, PEN y Hagamos. Los extitulares de Dinac, Édgar Melgarejo, y de Petropar, Patricia Samudio, se vieron forzados a renunciar.

El proyecto de ley busca modificar el Código Penal y elevar las multas para los delitos de lesión de confianza y estafa al Estado.

Otros puntos

PUBLICIDAD

La Cámara Baja se reunirá mañana de forma extraordinaria, a partir de las 08:30. La modalidad será de una mayoría presencial y una minoría virtual. En el orden del día figura un total de 17 puntos.

Analizarán el proyecto de ley que establece el régimen jurídico de teletrabajo en relación de dependencia. La cual pretende ser aplicada de común acuerdo entre las partes (empleado y empleador). La semana pasada el proyecto y casi la totalidad de los puntos que figuraban en el orden del día no pudieron llegar a ser estudiados por falta de quorum.

También será analizado el proyecto de ley modificado y amplía de manera transitoria el artículo 4° de la Ley N° 4758 / 12 del (Fonacide) con el que se plantea que municipio y gobernaciones dispongan de más recursos para la compra de víveres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD