Se filtra plan para derrocar a Prieto

Audios filtrados revelan un plan del grupo ZI-HC para quedarse con la Municipalidad de Ciudad de Este. La idea es procesar y encarcelar al jefe comunal, Miguel Prieto. El acusado Javier Zacarías lo niega.

Francis Perrier (d)   junto con  Elio Cabral y Santi Peña. Perrier dice tener lista la imputación contra  Prieto para sacarlo de la Comuna esteña. También menciona a HC como parte del plan.
Francis Perrier (d) junto con Elio Cabral y Santi Peña. Perrier dice tener lista la imputación contra Prieto para sacarlo de la Comuna esteña. También menciona a HC como parte del plan.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. (Tereza Fretes, corresponsal). Una serie de proyectos del intendente Miguel Prieto fueron trabados en Contrataciones Públicas y desde entonces surgió el rumor de que hay un esquema para tumbarlo del cargo.

Luego fueron presentadas varias denuncias penales contra aquel ante el Ministerio Público, así como otras en la Contraloría General de la República e incluso en la Cámara de Diputados.

El plan se iniciaba con las denuncias administrativas y luego dar la estocada final con la imputación de Prieto, forzándolo a una renuncia al dictarse su prisión preventiva.

Todo el proceso debía basarse en un informe de la Contraloría pero como tal cosa no prosperó comenzaron las presiones políticas e incluso nombraron a una fiscala (Victoria Acuña) del entorno de Horacio Cartes para asegurar la imputación de Prieto.

PUBLICIDAD

Una serie de audios a los que accedió nuestro diario revela que el senador acusado Javier Zacarías y el diputado Justo “Lucho” Zacarías supuestamente están conspirando a fin de lograr la imputación.

En la grabación se escucha a Francis Perrier, un operador zacariista, asegurar que la imputación y caída de Prieto es un hecho.

Con la certeza de que podrán echar mano a la administración municipal esteña comienzan a operar para nombrar un grupo de recaudadores en la Comuna y posibles sucesores al sillón municipal.

El senador acusado Javier Zacarías (ANR, HC) negó que esté operando por la imputación de Prieto y prefirió no opinar sobre las denuncias montadas contra el actual intendente.

PUBLICIDAD

“Desconozco totalmente. Le conozco (a Perrier) porque es hijo de una amiga pero desconozco el caso; prefiero no meterme en esos temas”, expresó. En tanto, su hermano Justo Zacarías no atendió las llamadas.

Perrier negó que haya tenido dicha charla con los protagonistas del audio. “Con Mariela solo hablo de chismes y con Pome no hablo más porque estoy enojado con él”, dijo.

En uno de los audios, Perrier conversa con Mariela Zotelo, una intocable funcionaria del Poder Judicial que se ocupa a tiempo completo en política de ANR. Es la misma que en la cuarentena viajó a Asunción para reunirse con diputados colorados. (Ver el cuadro).

Buscan el dinero del contribuyente

En los audios filtrados Zotelo le cuenta a Perrier que habló con el diputado Justo Zacarías (ANR, HC) y que este le aseguró que la imputación es un hecho. Allí comienzan a tramar un plan para quedarse con cargos donde se maneja mucho dinero.

En otro audio, Perrier conversa con Juan Marcel Pereira (aspirante a la intendencia de CDE, hijo del extinto Juan E. Pereira). La conversación giró en torno a operaciones que deben poner en marcha para que este sea única opción para remplazar a Prieto. En los audios se le escucha muy confiado de que lograrán la imputación de Prieto y nombra al senador acusado Javier Zacarías (ANR, HC), a quien sindica de conspirar a full para que eso pase. Igualmente habló con Wilson Dos Santos, conocido como Pome, a quien intenta convencer de apoyar a Juan Marcel Pereira y acuerdan una reunión entre los tres.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD