Se corroboró que hubo mal desempeño

En la sesión de la semana pasada, los miembros del Jurado de Enjuiciamiento tenían que resolver si aplican la remoción, el apercibimiento o la absolución a los camaristas. Sin embargo, la decisión se pospuso ya que el abogado Adrián Salas (representante del Consejo de la Magistratura) propuso tratar el tema con la presencia de todos los miembros. Estaba ausente el ministro Antonio Fretes, representante de la Corte Suprema.

Ramón Romero Roa
Ramón Romero Roa

El Jurado presidido por el senador colorado, Enrique Bacchetta, además de Salas y Fretes, está integrado por los diputados Eusebio Melgarejo y Ramón Roa; el senador liberal Fernando Silva Facetti y el miembro del Consejo de la Magistratura, Cristian Kriskovich. El ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia, sustituye a su colega Gladys Bareiro, quien es la superintendenta de la cuestionada circunscripción judicial de Alto Paraná.

Según fuentes, habría una maniobra para desvincular a los tres camaristas enjuiciados, pese a la conclusión del Jurado de que habrían incurrido en mal desempeño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD