Abdo definirá temas con su bancada

El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunirá nuevamente mañana a la noche con la bancada de senadores oficialistas para continuar el diálogo sobre las decisiones pendientes referidas a los juicios políticos al contralor Enrique García y el miembro de la Corte César Garay, además de la definición de la terna de candidatos al Máximo Tribunal.

Cargando...

En relación al juicio contra el contralor general de la República, trascendió que no existirían hasta ahora los votos para la destitución, debido a que el contralor tiene el respaldo de senadores de distintas bancadas.

El sector llanista del PLRA es uno de los que más se opone y opera en contra de la destitución del contralor, argumentando la supuesta debilidad de las acusaciones. Este sector liberal cuenta con varios cupos en la Contraloría, por lo cual no desean que haya un cambio.

El Senado reinició la semana pasada el juicio al contralor, que continuará el próximo 23 de abril, con la exposición de la defensa.

Corte

En cuanto a la terna de candidatos a la Corte y pese a la grave acusación por supuesto tráfico de influencias aparecida en los últimos días en su contra, Alberto Ramírez Simón sería el que tiene las mayores posibilidades. El mismo cuenta además con el respaldo no solamente del oficialismo sino también de senadores de otras bancadas. La alternativa de devolver la terna por los cuestionamientos contra sus tres integrantes no tiene consenso hasta ahora.

El candidato de la terna se definirá el 11 de abril próximo y en la reunión de mañana será uno de los temas obligados.

Respecto al juicio al ministro Garay, hasta el momento existen dudas, debido a que la acusación no es contundente. No obstante puede primar la necesidad de generar un “cupo” político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...