Ayer, durante un recorrido en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Abdo Benítez lamentó que se haya perdido la oportunidad de lograr la unidad por parte del oficialismo colorado, al iniciar la nueva gestión en la ANR con la presidencia del diputado Pedro Alliana.
“Creo que el oficialismo tuvo la gran oportunidad de demostrar amplitud y un espíritu de reconciliación. Hemos hecho una propuesta razonable (cinco puestos en la Comisión Ejecutiva) y hoy el partido está representado por un solo movimiento”, agregó.
Criticó la falta de debate dentro del partido, porque la Comisión Ejecutiva solo está integrada por miembros del movimiento Honor Colorado. “No sé a quién le sirve, un club de amigos donde se van a ir a tomar tereré, porque debate no va a haber, si no hay exposición de ideas”, indicó.
Lamentó que no pudieron demostrar la grandeza de la ANR. “Yo lamento profundamente que hayan perdido la oportunidad de demostrar grandeza y demostrar espíritu de reconciliación. El Partido Colorado no solamente está representado en (la calle) 25 de Mayo. El Partido Colorado está en todo Paraguay y el auténtico Partido Colorado va a seguir fortaleciéndose”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Integración
Los miembros de la Junta de Gobierno eligieron como vicepresidente primero al asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga (HC); como vicepresidente segundo fue electo el senador exdisidente Luis Castiglioni y la tercera vicepresidencia quedó en manos de Javier Zacarías Irún (HC).
La Comisión Ejecutiva
Los demás miembros de la Comisión Ejecutiva electos son: la senadora Lilian Samaniego (HC), Juan Carlos Baruja (HC), Antonio Barrios (HC), Luis Gneiting (HC) y Óscar Tuma (Tu Asunción).