Abdo se reunirá hoy con su bancada

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se volverá a reunir esta noche con la bancada de Colorado Añetete para definir una postura con relación a los juicios políticos al contralor general de la República Enrique García y al ministro de la Corte Suprema César Garay.

Cargando...

Además, se evaluará la vacancia en el máximo tribunal de Sindulfo Blanco que debe tratarse próximamente, ya que la terna se encuentra desde fines de diciembre del año pasado.

Según trascendió, el oficialismo tiene la intención de plantear un acuerdo con base a un “paquete” de cargos que incluya, además de los mencionados, la próxima vacancia de Raúl Torres Kirmser y la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

El Mandatario y su bancada ya se reunieron el martes de la semana pasada y, en esa oportunidad, no trascendieron las decisiones tomadas.

En esa ocasión, el líder de la bancada Enrique Bacchetta indicó que la única decisión fue respaldar la continuidad del juicio político al contralor y al ministro de la Corte Garay.

Según trascendió, hubo posturas encontradas sobre los juicios. Sin embargo, todo indica que prevalecería la necesidad de crear vacancias para poder negociar con los demás sectores políticos.

El presidente del Senado Silvio Ovelar (ANR, Añetete) confirmó el pasado jueves que la intención del oficialismo es tener una postura consensuada y votar en bloque.

En cuanto a los sectores con los que negociarían sería particularmente la bancada llanista del PLRA, sin descartar a los demás sectores políticos representados en el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...