Abogado acusa que la Fiscalía no provee copias

El abogado Guillermo Ferreiro, defensor del concejal asunceño Rodrigo Buongermini (33), procesado junto a otras personas por los destrozos e incendio del Congreso Nacional, denunció ante la Fiscalía General que los fiscales asignados a la causa le niegan sistemáticamente las fotocopias de la carpeta fiscal, imprescindible para ejercer la defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EV5O4E23YJBP7M4ZHVCHEIZEE4.jpg

Cargando...

Ferreiro incluso amenazó que solicitará el allanamiento de los oficinas de los fiscales Eugenio Ocampos, Estefanía González y Aldo Cantero, con el fin de obtener las fotocopias de las actuaciones de estos agentes.

El defensor indicó que desde el 10 de abril está solicitando las copias de la carpeta fiscal. Le han hecho recorrer cuatro sedes fiscales sin que ningún agente le pueda dar una información certera de dónde se encuentra la documentación, indicó.

En el despacho del fiscal Cantero le informaron que el expediente se encontraba desmembrado en varias partes y en distintas sedes del Ministerio Público, por lo que solo le podían entregar copias de la imputación, con 3 hojas.

Según refiere Ferreiro, en la Fiscalía le informaron que las copias recién le iban a entregar esta mañana, 8 días corridos desde su solicitud.

En un comunicado difundido ayer a la tarde, el Ministerio Público afirma que el abogado accedió a la carpeta fiscal la semana pasada. “Sin embargo, por el volumen de la carpeta no pudo realizar la totalidad de las copias por lo que se excusó diciendo que volvería hoy lunes (por ayer), sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho”, refiere el escrito de la Dirección de Comunicaciones y Prensa 

Añade: “El fiscal Eugenio Ocampos manifestó que la carpeta está a disposición de las partes para lo que hubiera lugar”. Por los destrozos, saqueo e incendio al Congreso Nacional, la Fiscalía imputó a 16 personas por perturbación a la paz pública, entre ellas a Buongermini, Paraguayo Cubas Colomés y al abogado Rodrigo Rojas González, quien había denunciado la agresión por parte de agentes policiales. También fueron procesados por este hecho Jorge González Diarte, Jorge Sebastián Radice, Rafael Esquivel y Luis Osvaldo Sánchez González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...