Abren el diálogo social para reforma educativa

El Comité Estratégico del Proyecto “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030” realizó ayer a la tarde su sesión inaugural en Palacio de López. La instancia del Gobierno y la sociedad civil tiene a su cargo el proceso de consulta en todo el país y la elaboración de un proyecto para la transformación de la educación paraguaya 2030.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUPCLHDYG5H4VGYLGBO5EBQAEA.jpg

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió con miembros del comité, que está conformado por los ministros de Educación, Eduardo Petta; de Hacienda, Benigno López; de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, y el asesor presidencial Hugo Cáceres. Por la sociedad civil forman parte Rodolfo José Elías Acosta, María de la Paz Peña, Luis Bareiro y Ana Campuzano de Rolón. Como miembros suplentes están Magdalena Rivarola, Rosa María Ortiz y Margarita Miró de García.

El ministro Petta informó que hasta el mes de setiembre se trabajará en mesas temáticas y procesos de consulta en todos los departamentos del país, con el objetivo de elaborar un plan de reforma en la educación. Las reuniones se llevarán a cabo todos los jueves de 14:00 a 17:00, para luego conformar equipos que recorrerán el país en el proceso de consulta.

Los principales ejes son: reforma de la malla curricular, capacitación docente y presupuesto para planes educativos que se sostengan en el tiempo.

Petta invitó a participar a los docentes, a las asociaciones de padres, autoridades políticas y ciudadanía toda. El titular del MEC afirmó que su equipo está preparado para iniciar esta tarea con el objetivo de que el Paraguay mejore sus índices en educación, situados entre los peores de Latinoamérica, según la evaluación internacional conocida como PISA D.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...