Aduanera niega que haya firmado nota en defensa de sus compañeros

La jefa de Valoración de Aduanas, Mirna Caballero, negó que la nota dirigida al director de Aduanas en la que se repudian las publicaciones respecto a la forma de vida de los aduaneros sea de su autoría. Dijo estar abierta a que la investiguen porque tiene la forma de justificar lo que posee.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATPRHAQPZRCB7EJRMBUUCFQQVE.jpg

Cargando...

Caballero dijo que el sello de su firma no coincide con el que aparece en la nota remitida al director de Aduanas, Nelson Valiente.

“El sello que uso dice profesora y después mi nombre. Ese no es mi sello”, declaró ayer la funcionaria.

Dijo que no escribió ninguna nota dirigida al director de la institución. “Me llamó la atención. Me sorprendieron esta mañana cuando me llamaron. No conozco el escrito”, afirmó.

Agregó que en todo caso corresponde que el sindicato aduanero haga algún comunicado, pero que no le corresponde a ella hacerlo a título personal.

Consultada si está de acuerdo con que se ventilen las formas de vida de sus compañeros aduaneros, dijo que es partidaria de la libertad de prensa. “El que se siente agraviado tendrá que accionar. Estoy abierta a que me investiguen porque los funcionarios públicos podemos ser investigados. Me encantaría que me investiguen, puedo justificar cada cosa que tengo”, señaló.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que es amiga del exadministrador de aduana del aeropuerto Silvio Pettirossi. “Le respeto a Laguardia como compañero. No sabía lo que publicaron de él”, manifestó.

El jueves de tarde llegó a nuestra redacción una nota con fecha 3 de octubre dirigida al director de Aduanas, y se observan la firma y el sello de Mirna Caballero.

En el escrito califican las publicaciones relacionadas al aduanero Laguardia, realizadas por ABC Color como temerarias y tendenciosas.

En el escrito hecho en una hoja con logo de la Aduana, se lee que las publicaciones sobre el nivel de vida que lleva Laguardia ocasiona un daño moral irreparable, “perjudicando enormemente su reputación profesional y familiar y consecuentemente afectando a todos los que forman parte de la gran familia aduanera”.

También señalan que en una reunión con los miembros del Sindicato Nacional Aduanero (Sinaad) tomaron la decisión de accionar legalmente contra el periodista que hizo la nota por los delitos de difamación, calumnia e injuria grave, persecución a inocentes y daño moral.

Al respecto, el titular de Aduanas, Nelson Valiente, señaló que él no es quién para determinar si se debe o no publicar y menos coartar la libertad de prensa. “La prensa está en su pleno derecho y libertad de publicar lo que sea. A mí me choca la actitud de ostentación de cualquier persona, y más aún si son funcionarios públicos”, expresó el alto funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...