Afirman que amenazas no les amilanarán

El diputado colorado disidente Freddy D’Ecclesiis afirmó que las amenazas que lanza el titular de la ANR diputado Pedro Alliana y la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno no les amilanarán. Indicó que se mantienen en su deseo de rechazar el proyecto de enmienda que pretende incluir la figura de la reelección presidencial en favor de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELIEZAO26ZFCZEQZDFGWBLBQQ4.jpg

Cargando...

“Las amenazas lanzan cuando uno más firme está en su posición. No me van a amilanar”, dijo el diputado, quien fue advertido de que si se mantenía en su postura de rechazar el plan de enmienda, su hija Carolina iba a ser destituida del Consulado Paraguayo en Río de Janeiro.

“No van a lograr la adhesión de la gente así. Lo que van a conseguir es que la gente corra cada vez más. Me mantengo firme”, dijo uno de los siete diputados colorados que el pasado miércoles acompañó la postura de la oposición de tratar la enmienda constitucional.

Mandato

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno resolvió el jueves “encomendar” a los diputados rebeldes de abstenerse de designar al contralor, subcontralor, defensor del Pueblo y adjunto, el martes 1 de noviembre en la sesión extra de Diputados. Alliana anunció que en caso de incumplimiento del mandato, existirán sanciones.

El diputado Andrés Retamozo (ANR) indicó que el camino para la reelección es la reforma constitucional. Espera que los convencionales tomen la decisión de optar por la reelección, pero por la vía de la reforma y no enmienda.

Agregó que se debe priorizar también los graves problemas nacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...