Alabó el respeto al mestizaje

El presidente de los Estados Unidos de México, Enrique Peña Nieto, recibió las llaves de Asunción en un acto realizado ayer en la Casa de la Independencia. El Jefe de Estado mexicano aseguró que Asunción y la Ciudad de México son ejemplos de respeto y convivencia del mestizaje de nuestra América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T555II43NNCIHJXAHUZRXDOIAA.jpg

Cargando...

En el mismo acto se le entregó la distinción de “Ciudadano Ilustre de Asunción”.

En su discurso sobre Asunción, Peña Nieto comentó sobre la Capital y la Ciudad de México: “Ambas son libres en expansión, vigorosa actividad comercial y económica, además de amplia riqueza cultural y gastronómica, así como una marcada pasión futbolera”. Recordó al poeta mexicano Octavio Paz y nombró de igual manera al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. También hizo alusión a Salvador Chava Flores, “prolífico compositor de canciones populares”; y al mismo tiempo al compositor José Asunción Flores, “creador del género musical la guarania”.

Por su parte, el intendente capitalino Mario Ferreiro rememoró los últimos desastres naturales que sacudieron a México y dijo: “Lo que le pasa a México, nos pasa también a nosotros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...