Alegatos de la defensa, el miércoles

Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia, presidido por Ramón Trinidad Sanabria, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, a fin de escuchar los alegatos finales de la defensa, a cargo de los abogados Ricardo Paredes, Vicente Alderete y Amelio Sisco. La decisión se tomó a pedido del abogado defensor Paredes, quien en atención al principio de igualdad entre las partes, solicitó también poder disponer de una semana para preparar su exposición final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XV7U53ELOVBJBGKH4VLG2NACAA.jpg

Cargando...

Tras escuchar a las partes, el Tribunal deberá deliberar respecto a la reprochabilidad o no del acusado. De ser declarado reprochable o culpable, el juicio ingresa a una segunda etapa, donde se discute la pena a ser impuesta.

En esta fase, de nuevo las partes presentarán sus respectivos alegatos con relación a la pena que consideren más adecuada para el caso en cuestión.

La expectativa de pena para este caso específico, cuya acusación es de instigación de homicidio doloso es de hasta 30 años de reclusión.

La aplicación de la figura de la medida de seguridad, que puede extender la reclusión del condenado por 10 años más, también puede ser aplicada al caso, pues la misma Fiscalía adelantó que considera la viabilidad de su aplicación y es prácticamente un hecho que la solicitará.

Amenazas tras publicaciones

El fiscal Vicente Rodríguez destacó las amenazas que hizo Vilmar Acosta a Pablo Medina, publicadas por el propio periodista en nuestro diario. Asimismo, destacó las publicaciones sobre la vinculación del clan Acosta con el narcotráfico y distintos crímenes ocurridos en la zona, que habrían motivado las amenazas y finalmente el crimen de Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...