Alliana dice que disidentes deben respetar mandato

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente de la ANR, diputado oficialista Pedro Alliana, afirmó ayer que la decisión de la convención colorada del 29 de octubre pasado “debe ser respetada”. Fue al aludir a la acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia que presentó este lunes último el movimiento Colorado Añetete. La medida cautelar busca suspender los efectos jurídicos del mandato imperativo a los legisladores.

Alliana explicó que se trata de un mandato político y que no se mencionan expulsiones a los legisladores que no acaten la decisión partidaria.

Señaló que las sanciones se refieren a que no puedan candidatarse por la ANR para las elecciones del 2018. Agregó que está abierta la invitación a los disidentes para dialogar en la Junta de Gobierno.