Analizarán devolver ternas al Senado

El diputado colorado Mario Soto Estigarribia señaló ayer que no hubo ninguna comunicación desde el Senado con miembros de la Cámara Baja, previa a la conformación de las ternas de candidatos para contralor general y para defensor del Pueblo, pese a que esa instancia tiene facultad de conformar las dos ternas. Adelantó que se evaluará el tema una vez que el Senado remita las ternas y no descartó que decidan devolverlas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUDVT7C3XRHNFH2ILNWJS45OFM.jpg

Cargando...

Indicó que, si bien no es obligatoria una consulta, es lógico que se dialogue antes de la conformación de las ternas, a los efectos de ver si en la Cámara de Diputados, que es la instancia que designa, existe alguna objeción.

Soto Estigarribia, titular de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, señaló que los diputados analizarán si corresponde eventualmente devolver las ternas. Destacó que en particular los colorados, como bancada mayoritaria, verán si es procedente o no esa devolución. Apuntó que conversó ayer con algunos colegas y se mencionó esa posibilidad como alternativa.

No obstante, dijo que analizarán también quiénes de los integrantes de las ternas tienen el mejor perfil para el cargo, tanto de contralor como de defensor. Agregó que, como representantes del partido de gobierno, les interesaba que estén los más preparados en estas instituciones.

Igualmente, en el caso del senador colorado Enrique Bacchetta, designado como representante de su cámara ante el Consejo de la Magistratura, dijo que ya estuvo en esa institución dos periodos continuados y no puede ser reelecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...