ANR con Daher tendría 14 bancas para el Senado

La ANR pretendía tras las internas de diciembre lograr como mínimo 20 escaños en el Senado en las elecciones de abril, pero la permanencia del imputado exsenador Óscar González Daher en la lista bajaría la estimación a solo 14 bancas, quedando fuera Antonio Barrios y Óscar Salomón, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WHUPTZKCFHRFDGK3JUQ4GRVBQ.jpg

Cargando...

La figura del cuestionado exsenador e imputado Óscar González Daher perjudica a la lista de candidatos a senadores según los sondeos internos que maneja la ANR. La expectativa en la conducción partidaria de campaña refería que como mínimo 20 bancas obtendría la ANR en las elecciones generales del 22 de abril. Es el número actual de curules que tiene el Partido Colorado.

Sin embargo, la situación creada a raíz de los audios divulgados por ABC Cardinal con el involucramiento del exsenador Óscar González Daher en tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y otros delitos, del uso y abuso de instituciones como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, entre otras cosas, produjo un alto nivel de indignación en la sociedad y repercutirá en las chances electorales de la ANR. Es decir, que el Partido Colorado no pasaría de 14 bancas en la Cámara Alta (período 2018-2023).

González Daher está imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo (coima) y asociación criminal durante su presidencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por esta razón, perdió su investidura y fue expulsado del Senado, en diciembre pasado, en una decisión sin precedentes.

El jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, confirmó este miércoles último que la expectativa es que la mayor cantidad posible de correligionarios que integran la lista del Partido Colorado puedan ingresar en el Senado. Recordó que él está en el puesto número 20.

Candidatos

La lista para el Senado la lidera Horacio Cartes. En segundo puesto está Luis Castiglioni y le sigue en ese orden, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Óscar González D. (imputado); Silvio Ovelar; Lilian Samaniego; Juan Carlos Galaverna; Derlis Osorio; Nicanor Duarte Frutos; Juan D. Monges; Blanca Ovelar; Víctor Bogado (imputado); y Enrique Bacchetta.

Luego, según los sondeos en la ANR, no serían electos: Antonio Barrios; Óscar Salomón; Sergio Godoy; Rodolfo Friedmann, Mirta Gusinky y José A. Alderete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...