ANR oficializa candidatos para comicios municipales

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR proclamó ayer a los precandidatos colorados ganadores de las internas municipales del pasado domingo en los distritos de Caazapá, Isla Pucú, Caaguazú, Itacurubí de la Cordillera, Horqueta y Choré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7JOJA3UZFCQFD2RZLXMGLSAZU.jpg

Cargando...

En estos distritos, los intendentes renunciaron para competir el 17 de diciembre último en las elecciones internas de sus partidos para postularse a gobernador. El 18 de febrero se realizarán elecciones municipales.

En Caazapá resultó electo candidato a intendente cartista, el cuestionado Victoriano Manuel López por Unidad Colorada; en Isla Pucú (Cordillera) ganó Juan Amado Ovelar, de Honor Colorado (HC). En la ciudad de Caaguazú (Caaguazú) triunfó la precandidata de HC Gloria Raquel Alvarenga.

En el distrito de Itacurubí de la Cordillera ganó Felipe Saúl Cristaldo, de HC. En Horqueta (Concepción) fue electo Jorge Urbieta Cuevas, de HC. En el distrito de Choré (San Pedro) ganó el precandidato del movimiento Colorado Añetete, Rodolfo Ferreira Monges.

Cuestionado

Victoriano López, quien tiene un pleito judicial por el embargo de sus bienes, es pariente del intendente Pedro Díaz Verón (ANR, cartista), quien renunció para postularse para gobernador del departamento y ganó el 17 de diciembre pasado.

López es pariente de dicho exintendente, entonces también lo es del cuestionado fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y es hermano de madre del fiscal anticorrupción Federico Espinoza, quien está a cargo de la pesquisa al citado titular del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...