Ante la presencia de la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y directores de la institución, Bestard hizo hincapié en el manejo institucional que tendrá de ahora en más la Dirección del Registro Electoral.
El titular del TSJE consideró que el nombramiento de Franco al frente de la Dirección del Registro se produce en un momento clave, y que la misma ha sido valorada en un sentido altamente positivo en la institución.
Lo trató de “amigo de la casa” y que conoce profundamente la institucionalidad y cómo se debe manejar en el cargo. “Lidio Franco tiene alta conciencia de que su trabajo debe ser profundamente institucional”, resaltó durante su alocución.
Remoción
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A principios de marzo los ministros del TSJE destituyeron a Matías Fernández por supuesto mal desempeño en sus funciones. Antes de ser removido el leal al senador Juan Carlos Galaverna fue convocado en Mburuvicha Róga, oportunidad en que el vicepresidente Juan Afara, y el secretario del Ejecutivo, Darío Filártiga, le pidieron que se mantenga al margen de las internas coloradas.
Compromiso
Por su parte, Franco indicó que a partir de su designación será institucionalista, dejará de ejercer su profesión de abogado y tratará que el trabajo sea serio, responsable y que la ciudadanía sepa lo que se está haciendo.
“Yo respeto la institución del TSJE. Soy un funcionario más que va a trabajar para que las elecciones sean las más transparentes para la ciudadanía”, dijo el nuevo director del Registro, dependencia a cargo de los padrones electorales.
