Antecedentes que derivaron en la masacre

La masacre ocurrida ayer en el reclusorio de San Pedro de Ycuamandyyú estuvo precedida por una serie de eventos totalmente evitables, como la desatención de la custodia en las cárceles de Coronel Oviedo y de Concepción, donde hace tres meses los miembros del PCC también provocaron violentos motines con heridos.

Cargando...

Además, en las últimas semanas recrudeció la guerra entre el clan Rotela y el PCC en Tacumbú, donde se produjo al menos una decena de asesinatos en lo que va del año.

El detonante de esta sangrienta confrontación habría sido el crimen del miembro bautizado del PCC Wilson Antonio Diana Pereira, ocurrido el 13 de mayo último en Tacumbú.

Wilson era un asaltante condenado a 18 años que mató a varios otros reclusos en las cárceles de Emboscada, Concepción y Tacumbú.

Su verdugo habría sido el integrante del clan Rotela Arnaldo David Ferreira Espínola, alias Nando, quien un mes antes ya había matado a otro reo en Tacumbú.

Nando fue enviado a San Pedro y los miembros del PCC habrían jurado eliminarlo para vengarse.

Los presos asesinados ayer en el penal de San Pedro son Junior Díaz, Denis Paredes, Alcides Paredes, Nelson Pereira, Hugo Díaz, Sergio Cabrera, Carlos Patricio Segovia, Lucas Ayala y Bruno Cuttier Moreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...