AP aguarda programa de gobierno de Horacio Cartes

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La dirigencia de la nucleación Avanza País espera la presentación del programa de gobierno del equipo del mandatario electo, Horacio Cartes, indicó el senador electo Miguel Ángel López Perito.

“Nosotros quedamos con línea abierta con el presidente electo, con la perspectiva de esperar la presentación de la propuesta de gobierno y fundamentalmente la agenda parlamentaria y así poder estudiarla con responsabilidad y apoyar aquello que sea para bien del país”, señaló el legislador en Radio Mil.

Además, anunció que apoyarían los proyectos a nivel social que impulsaría Cartes como los de materia de desarrollo económico y en la lucha contra la corrupción.

“Otro tema fue el retorno al Mercosur. Nosotros creemos que es clave que el Paraguay vuelva al bloque. Esos serían los temas que apoyaríamos”, puntualizó el parlamentario electo.

Consolidar el Mercosur

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El senador electo, Miguel López Perito, destacó que el país bolivariano es importante dentro del Mercosur por el petróleo y los demás países del bloque son potencias con diferentes recursos.

“Los gobiernos son circunstanciales, se suceden. Para nosotros desde el punto de vista del bloque latinoamericano, Venezuela es un país importante. Es una potencia en petróleo. Lo mismo será el Brasil dentro de poco tiempo con la extracción de petróleo del océano. Esos países son los primeros en tener petróleo. Está el agua, somos dueños de los principales yacimientos de agua. El bloque si se consolida será un bloque importante a nivel internacional”, agregó.

Las negociaciones de Avanza País con el presidente electo se estancaron semanas atrás, cuando
Cartes inició las conversaciones con la otra dirigencia de izquierda, el Frente Guasu.

Por su parte, los parlamentarios y dirigentes de la concertación Avanza País continúan con el diálogo con los demás actores políticos de la oposición, sin llegar a ningún acuerdo a menos de un mes para el inicio del nuevo periodo legislativo que será el 1 de julio.