Aprietes, extorsiones y amenazas contra intendente

Ronald Vázquez (ANR, Añetete), intendente de Paso Yobái, relató ayer que durante mucho tiempo sufrió aprietes, extorsiones y amenazas de gente vinculada al cartismo para evitar que se metiera en el conflicto por el oro, conflicto en el que “altas esferas” del poder estaban interesadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T477ZZMVIZHG5II23MORX4WSIQ.jpg

“Todos están implicados: el Ministerio, la Seam, los jueces y policías, todos”, enfatizó el jefe comunal.

Reconoció que durante mucho tiempo no pudo hablar al respecto, debido al constante acoso que recibía por parte de personas vinculadas al Poder Ejecutivo y que buscaban su silencio.

Vázquez confirmó que desde “arriba” efectuaron todo tipo de aprietes para tratar de hacer tambalear su administración por este caso. “Estamos siendo perseguidos. El senador (Gustavo Alfonso) hizo pedidos de todo tipo de informes. Intentaron entrar a la ciudad, coaccionando a nuestros concejales, intentando comprar sus votos”, declaró el intendente.

PUBLICIDAD

No quiso afirmar que Juan Carlos López Moreira, jefe del gabinete civil de la Presidencia, fuera uno de los interesados en quedarse con la concesión. Empero, dijo que gente de “altas esferas” estaban detrás.

“Nosotros no queremos que se cierre la minería, lo que queremos es mano de obra para nuestros jóvenes y poder trabajar con la Seam. Que no venga gente de otro lado a querer llevar todo eso. Que nos dejen algo. No vamos a permitir que vengan a estafarnos, que venga gente de otro lado a querer llevar nuestro mineral sin dejar nada a nuestro distrito”, puntualizó. Aseguró que la comunidad defenderá los intereses de Paso Yobái.

En cuanto a las presuntas muertes que podrían estar vinculadas con este caso respondió: “Hubo casos relacionados a ese tema, están todos denunciados, en oficio de la Policía, de la Fiscalía. Ojalá que se haga justicia con ellos también”, señaló.

El intendente dijo además que si ya lograron luchar contra la ambición de esta gente durante este tiempo, lo seguirán haciendo y se mostró esperanzado en el gobierno entrante de Mario Abdo Benítez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD