Árabes vendrán a explorar Paraguay, anuncia Leite

Empresarios y gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos mostraron interés en Paraguay y prueba de ello es que enviarán misiones de exploración a nuestro país, aseguró ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en declaraciones desde Dubái.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTRGII6GLJEJFCN5P3SPAPXGYM.jpg

Cargando...

El presidente Horacio Cartes culminó ayer su visita de dos días a los Emiratos Árabes Unidos con una intervención en el Foro de Negocios Paraguay-Emiratos Árabes Unidos, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Dubái. También se reunió con el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.

En el Foro de Negocios participaron empresarios que integraron la comitiva de Cartes y que son del rubro de arroz, carne, pollo, agua y cereales, según el informe dado por Leite y difundido por la Presidencia.

El ministro de Industria y Comercio destacó que después de la reunión de negocios, tres empresarios emiratíes expresaron su interés en seguir conversando con los paraguayos y agregó que los gobernantes de Abu Dabi y de Dubái, dos estados de los siete que componen los Emiratos, anunciaron que enviarán misiones al Paraguay.

Destacan la visita

Leite aseguró que la presencia por primera vez de un jefe de Estado paraguayo en una nación árabe abre las puertas al sector privado, tanto a empresarios paraguayos como árabes.

Señaló que el beneficio de una futura sociedad comercial entre Paraguay y los Emiratos “no lo vamos a medir hasta que comencemos a comerciar” y destacó la importancia de una sociedad con “un centro de comercio mundial” con una “increíble capacidad financiera”.

El ministro resaltó que permanecerá dos días más en los Emiratos para reunirse con los ministros de Economía y de Cooperación de Dubái y que también tiene previsto presentar en Qatar un proyecto de inversión. Refirió que otra ronda de negocios se hará hoy entre empresarios paraguayos y de Dubái y Abu Dabi.

Leite insistió en que los Emiratos son un punto estratégico en el Golfo Pérsico para el Paraguay, porque el país es un centro de abastecimiento de alimentos básicos y de mercaderías para el mundo árabe. Indicó que la intención es que los productos paraguayos sean vendidos a Oriente a través de Emiratos.

El titular de Industria y Comercio calificó como trascendentales los acuerdos firmados con los Emiratos para la eliminación de la doble tributación y para la promoción y protección recíproca de las inversiones entre nuestro país y los Emiratos. “Son acuerdos muy importantes que no tenemos con muchos lugares del mundo. Es una señal muy importante que Paraguay está dando al mundo árabe a través de Emiratos”, dijo finalmente Leite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...