Arresto para Bower

La Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, integrada con los camaristas Cristóbal Sánchez, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, ratificó la sanción al exministro del Interior Walter Bower de 48 horas de arresto disciplinario, por plantear recursos dilatorios en su causa por torturas.

Cargando...

Los camaristas argumentan que el juez Gustavo Amarilla actuó correctamente al hacer uso de sus facultades disciplinarias porque Bower demostró que no tiene intención de someterse a los mandatos de la justicia, al punto de que su causa de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, es una de las más dilatadas de los tribunales, con 18 años de haberse iniciado el caso.

Por Auto Interlocutorio Nº 197 del 19 de marzo de 2019 el juez Amarilla declaró a Bower litigante de mala fe por las innumerables chicanas planteadas para trabar su proceso, y lo sancionó con 48 horas de arresto disciplinario que lo debe cumplir en el retén del Palacio de Justicia. También están procesados Merardo Palacios y Osvaldo Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...