Asume titular del PDC tras conflicto

El pasado viernes asumieron oficialmente las nuevas autoridades del Partido Demócrata Cristiano (PDC) luego de unas conflictivas internas, que incluso llegaron a judicializarse tras reclamos de otro de los candidatos, el expresidente del partido, Gerardo Rolón Pose.

Cargando...

En julio pasado, ya se había proclamado a la actual presidenta Blanca Romero como titular del partido luego de imponerse en las internas, pero el resultado luego quedó pendiente confirmación a raíz de una denuncia presentada por Rolón Pose, que acusó que el proceso electoral estaba “viciado” y planteó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral una acción de nulidad de las elecciones internas.

Recién esta semana, el TSJE desestimó la denuncia, tras lo cual Romero indicó que buscarán retomar en su totalidad el trabajo al frente del partido enfocarse de pleno a lo que es la organización de cara a las elecciones municipales del 2015.

La actual titular del PDC insistió en que el partido seguirá además fortaleciendo su presencia como miembro de la concertación Avanza País en lo que refiere a la gestión parlamentaria y de organización para las próximas elecciones municipales, pero sin renunciar a la posibilidad de presentar candidaturas independientes.

Analizan sanción a Rolón Pose

Además del conflicto de las internas, Rolón Pose enfrenta una causa ante la Justicia por presunta lesión de confianza durante su gestión al frente de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) durante el gobierno de Fernando Lugo y por lo cual también analizan sanciones en el partido.

Según indicó Romero, su caso será estudiado por el Tribunal de Conducta del PDC, pero no prevén una decisión inmediata, ya que pretenden esperar el avance de las investigaciones sobre las acusaciones contra el extitular de la Senavitat, cuya causa es tramitada ante el juzgado del magistrado Rubén Riquelme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...