Atacan con grafitis el Partido Comunista

Desconocidos atacaron el local del Partido Comunista Paraguayo con frases ofensivas escribas en sus paredes con aerosol, según denunciaron miembros de la agrupación política.

Cargando...

Los responsables del Partido Comunista informaron que los supuestos autores dejaron un vídeo en el que posibles “fascistas” se adjudicaban el hecho, pero hasta el momento no se puede identificar a los responsables.

Se presume que el ataque fue el viernes a la noche porque los grafitis y escritos fueron encontrados al amanecer de ayer cuando algunos de los integrantes de la agrupación política llegaban al local partidario ubicado en Brasil entre España y José Berges de nuestra capital.

Entre las frases ofensivas que se podían leer en las paredes del partido, se encontraron “Asesinos, EPP” (autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo), “Muerte a los rojos”, entre otros agravios y amenazas.

Además, los autores habrían dejado en el lugar un vídeo en el que se puede escuchar a una persona cantando una canción que hace loas al fascismo y a la destrucción de los “bolches”, mientras va filmando las frases que pintaron en las paredes.

En el vídeo no se puede ver ningún rostro, solo se escucha una voz masculina cantando. Se desconocen por el momento las circunstancias en las que estas personas hicieron llegar a los afectados el material en el que se adjudicaban el acto. 

Los responsables del Partido Comunista hicieron la denuncia formal ante las autoridades policiales y hasta ayer los uniformados no tenían novedades. También buscarían contactar con vecinos que tienen el circuito cerrado.

Najeeb Yasir es el secretario general del Partido Comunista, y su apoderado para el Tribunal Electoral es Daniel Jorgesen.

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) fue fundado el 19 de febrero de 1928, tras una reunión de 50 militantes. El primer secretario-general del PCP fue Lucas Ibarrola, que ya en 1926 había acudido a Moscú, representando a Paraguay en el Sexto Congreso de la Internacional Comunista. También en 1928, con la fundación del PCP, los comunistas deciden lanzar un periódico partidario, que se llamaría Comuneros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...