Audiencia ante juez será en Asunción

El juez Carlos Martínez dijo ayer a ABC que el primer paso procesal será la audiencia para la imposición de medidas cautelares durante el tiempo que dure la prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFCJYBI6JJATRJUTJ2NHTVIA44.jpg

Cargando...

Por una cuestión de seguridad, la audiencia de medidas cautelares se realizará en Asunción, en la sede del Palacio de Justicia, explicó el magistrado.

Tras esta audiencia, el juez deberá pronunciarse si corresponde la cárcel, el arresto domiciliario o alguna medida sustitutiva a la prisión.

Si bien el magistrado no puede adelantar su decisión, lo más probable es que dicte su prisión.

En este caso, será el juez el que tenga que determinar el lugar de reclusión.

Ni bien se conoció la información, la Cancillería paraguaya también comunicó a la Corte Suprema de Justicia y esta, por su parte, corrió traslado al juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez.

Martínez dijo que recibió la comunicación de la Corte Suprema a las 16:30 de ayer.

El magistrado debe coordinar con las autoridades del Brasil el sitio, la fecha, hora y nombres de los agentes policiales y del Ministerio Público que formarán parte de la comitiva que traerá a Neneco.

El magistrado anunció que hoy notificará al Ministerio Público para que esta institución conforme el equipo que deberá ir a traer del Brasil a “Neneco” y que seguramente estará integrado por agentes fiscales y policías del departamento Interpol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...