Ban, a favor del desarrollo sustentable

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó ayer al arribar a nuestro país su interés en conversar con los líderes gubernamentales y representantes de la sociedad civil para avanzar en metas, como por ejemplo el desarrollo sustentable y el combate al cambio climático. Estas afirmaciones las hizo en un breve saludo en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, estación a la que llegó en un vuelo comercial a las 9:55.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LK6YBCUAIFF6NL4E7BGNZ26QE4.jpg

Cargando...

El líder mundial se mostró contento por llegar a nuestro país luego de 56 años de que un secretario general de las Naciones Unidas pisara tierras paraguayas. Habló en un tono afable e inclusive saludó en guaraní, que arrancó algunos aplausos de los funcionarios gubernamentales y de Naciones Unidas que fueron a recibirlo.

El canciller Eladio Loizaga y el embajador paraguayo ante la ONU, Federico González Franco, fueron a recibirlo al secretario general del organismo mundial en el aeropuerto. Ban dijo que esperaba disfrutar de la hospitalidad paraguaya, de la que oyó hablar mucho, según sus expresiones. El surcoreano llegó al país acompañado de su esposa Yoo Soon-taek. Luego de su arribó pasó por el hotel Bourbon, donde se hospeda, y su primera actividad oficial la cumplió a partir de las 11:30 en el Palacio de López. Para trasladarse a la Casa de Gobierno, en hora pico, la Policía y el personal de seguridad que estuvo al servicio del secretario general tuvieron que abrir camino por Mcal. López, generando dificultades en el tránsito que debía dar paso. Incluso hubo tramos en Mcal. López que la comitiva de Ban avanzó en carril a contramano.

Hoy, en Cecopaz

Ban visitará hoy, a las 8:00, el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz), que funciona en el Comando del Ejército (ex-Caballería).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...