Ban pide más mujeres paraguayas en misiones de paz

Ban Ki-moon pidió ayer al Paraguay incorporar a más mujeres en las misiones de paz que hacen las FF.AA. bajo mandato de las Naciones Unidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZVHN6JX6FBADEOHEKZHD6HZU4.jpg

Cargando...

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó el rol de las mujeres en las misiones de paz que realiza la organización en varios países del mundo, durante un discurso en una visita que realizó ayer al Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz), ubicado en el cuartel del Comando del Ejército, en Campo Grande.

Ban recomendó a las autoridades gubernamentales paraguayas integrar a más mujeres en los contingentes militares de paz que actúan bajo mandato de la ONU. Desde el año pasado, nuestro país ha incorporado a algunas mujeres militares en la compañía multi-rol desplegada en Haití para los trabajos de mantenimiento de paz.

El líder de la organización mundial refirió que algunos países envían fuerzas de paz enteramente formadas por el sector femenino y resaltó la labor que cumplen las mujeres en atención a mujeres y niños afectados por conflictos o catástrofes naturales.

Ban también alabó la contribución paraguaya en las misiones de paz y recomendó seguir en ese camino para trabajar por un mundo mejor. Dijo que estamos en un tiempo en que nuestras voluntades y recursos están siendo puestos a prueba y que si no demostramos voluntad política para ayudar a las zonas necesitadas no vamos a poder vivir en un mundo de armonía y paz. Actualmente, más de 120.000 hombres y mujeres trabajan por la paz en más de 120 países, dijo.

El secretario general de la ONU recibió la Medalla de Honor del Cecopaz, durante el acto en la unidad militar, en que estuvieron los ministros de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y el jefe de las Fuerzas Militares, Gral. Ejér. Luis Garcete, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...