Bloque colorado rechazaría cambios

La mayoría de los senadores rechazaría la modificación del artículo 17 de la Ley de Presupuesto General de la Nación, que establece que todas las transferencias de recursos financieros no reembolsables (donaciones, subvenciones, cooperaciones o asistencias financieras) provenientes de gobiernos extranjeros u organismos y entidades internacionales y binacionales deberán ser aprobadas por ley.

Cargando...

El bloque mayoritario de colorados en la Cámara Alta, liderado por el senador Luis Alberto Castiglioni, acompañaría el rechazo de la propuesta del Poder Ejecutivo, indicaron fuentes legislativas. Algunos senadores no asistirían incluso a la plenaria que se inicia hoy a las 10:00.

El titular de la Comisión Permanente del Congreso, senador Arnoldo Wiens (ANR), señaló que es inconstitucional la modificación de la normativa, ya que es necesario que el Poder Legislativo controle el destino del dinero proveniente de la donación del Gobierno de Marruecos, por citar un caso.

“Constitucionalmente, entendemos que este es el camino correcto y, en este caso, revisar de qué se trata y para qué fin va (el dinero). No creo que tenga un obstáculo esta donación que debemos tratar ahora”, indicó el parlamentario colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...