Buscarán evitar tráfico de bienes culturales

El comunicado conjunto suscrito ayer por los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Argentina acordó iniciar las negociaciones tendientes a la suscripción de un “Acuerdo bilateral contra el tráfico ilícito y de recuperación de bienes culturales”.

Cargando...

Eladio Loizaga y Héctor Timerman, respectivamente, “reiteraron la voluntad de sus gobiernos de combatir el tráfico ilícito de bienes culturales y, en tal sentido, con el propósito de proteger el patrimonio cultural de ambos países y establecer normas comunes que permitan la recuperación de bienes culturales, en los casos en que estos hayan sido robados, importados, exportados o transferidos ilícitamente”.

El comunicado conjunto señala que Loizaga “ponderó el accionar de la Aduana argentina en Clorinda en octubre de 2013 que incautó documentación sustraída irregularmente del país, lo que permitió recuperar documentos de alto valor histórico para el Paraguay”.

En otro punto del documento, suscrito por los cancilleres, “coincidieron en la necesidad de reactivar la Comisión Mixta de Educación y Cultura” de ambos países, en la brevedad posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...