Cadena de recusaciones en Fiscalía

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Siguiendo con la cadena de recusaciones, el exministro del Interior y candidato a vicepresidente de la República, Rafael Filizzola, recusó ayer a los fiscales Claudia Criscioni y Aldo Cantero, designados interinamente para indagar el supuesto negociado con la compra de helicópteros para la Policía Nacional.

Otro agente de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez, fue recusado sin siquiera haber tomado intervención en este caso.

Los fiscales René Fernández y Carlos Arregui, adjunto de Delitos Económicos, fueron los primeros recusados, pero en esa oportunidad por el denunciante, el senador colorado Julio César Velázquez.

El mismo accionó a través del abogado Rubén Melgarejo Lanzoni, excanciller, quien alega enemistad porque fue indagado por extorsión.

El otro abogado de Velázquez, José Ignacio González Macchi, abrió la oportunidad a Filizzola para recusar a los nuevos fiscales designados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El letrado dijo en un programa radial que luego de la recusación de Fernández y Arregui, debían ser asignados fiscales nuevos de la unidad y que “no estén contaminados”.

Filizzola utiliza ese argumento para alegar que la intervención de Criscioni y Cantero fue “digitada”, y de rebote cuestiona la posible intervención de Piñánez. El exministro del Interior es cuestionado por el presunto sobrecosto de helicópteros inservibles.