Cambios en Salud con tufo a cuoteo político

SAN PEDRO (Omar Acosta, corresponsal). El cuoteo político sigue tan vigente en el país con el nuevo gobierno. La primera víctima de la presión del movimiento Colorado Añetete por cargos para sus seguidores es la doctora Claudia Liuzzi, ahora exdirectora de la II Región Sanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C73RYFRCBJATFMEZJ75AOB2RGE.jpg

Cargando...

Liuzzi venía desempeñándose como directora de la Región Sanitaria y el miércoles pasado, por resolución ministerial, fue reconfirmada en el cargo, supuestamente con la venia del gobernador Carlos Giménez (ANR, Añetete).

Sin embargo, esta decisión generó malestar dentro del movimiento oficialista, ya que, según trascendió, el diputado Freddy D’Ecclesiis contaba con una candidata para el cargo y formaba parte de su compromiso electoral.

Para evitar ruptura decidieron nombrar a la Dra Claudia Liuzzi como coordinadora del eje norte que comprende los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, y se designó en su reemplazo como directora de la II Región Sanitaria a la Dra. Lourdes Jara. El acto incluso se llevó a cabo en Asunción para garantizar la presencia del diputado Freddy D’Ecclesiis, según manifestaron los funcionarios del sector.

El gobernador Carlos Giménez y el diputado D’Ecclesiis son del movimiento Colorado Añetete pero, según el entorno de ambos, existen malestar y puja por conseguir cargos. 

Por ahora el diputado está copando todos los nombramientos colocando a sus seguidores, lo que incomoda a Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...