Canadá expresa su apoyo a la democracia paraguaya

El canciller de Canadá, John Baird, visitó ayer al presidente electo, Horacio Cartes, y le expresó el apoyo de su Gobierno a la democracia paraguaya. El visitante también le anunció el interés canadiense de estrechar las relaciones diplomáticas para llevar adelante amplios programas de cooperación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPRTWGBN3VEJDLLXE57W7Y64OE.jpg

Cargando...

El presidente electo y Baird “reafirmaron la necesidad de afianzar nuestras relaciones comerciales y diplomáticas”, dijo Eladio Loizaga, asesor de relaciones internacionales de Horacio Cartes, al término del encuentro que se desarrolló entre las 19:30 y las 20:00 de la víspera.

Se habló de la próxima apertura en Asunción de la Embajada de Canadá, país que actualmente cuenta en Paraguay con un embajador concurrente que tiene sus oficinas en Buenos Aires, indicó Loizaga.

Dijo además que la charla entre Cartes y Baird también giró en torno a programas de cooperación y desarrollo en los campos del comercio, la tecnología, en el marco de “asociación público-privada”, un modelo exitoso en todo el mundo.

También se habló de la venida de empresas interesadas en obras de infraestructura, así como del proyecto que tiene para el país la fabricante de aluminio Rio Tinto Alcan, añadió Loizaga. Indicó además que Cartes manifestó su interés sobre una propuesta de “diez mil proyectos que se pueden terminar en 30 meses”, que fue mencionada por el visitante

Antes del encuentro entre el canciller canadiense y el mandatario paraguayo electo, el dignatario visitante dio a conocer un comunicado de apoyo a nuestro país.

“Canadá ha asumido el compromiso de apoyar la democracia y el estado de derecho en Paraguay”, dijo el manifiesto divulgado por el canciller Baird.

“Nos complace anunciar un nuevo programa destinado a apoyar los esfuerzos del recientemente electo Parlamento paraguayo para reforzar la transparencia legislativa y fomentar la gobernanza abierta en el país”, subraya el documento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...