Canciller responde a Ottolenghi

El canciller Luis Castiglioni respondió en forma indirecta ayer a Emanuele Ottolenghi a través de varios posteos en su cuenta de Twitter en que destacó los elogios del gobierno norteamericano a los logros del Gobierno paraguayo en la lucha contra el crimen transnacional, según aseguró.

Cargando...

“Días atrás, recibimos en Paraguay al secretario adjunto del Tesoro para Financiamiento del Terrorismo, Marshall Billingslea, elogió los logros de la economía paraguaya, nuestra lucha contra el crimen transnacional y la posición nacional sobre Venezuela”, fue uno de los mensajes del ministro de Relaciones Exteriores.

Castiglioni pidió pruebas, nombres y cuentas bancarias en respuesta a las afirmaciones que realizó la semana pasada durante un foro internacional en nuestro país el excongresista estadounidense Robert Pittenger de que en el Paraguay hay grandes bienes de lavadores de dinero y que con el recurso ilícito se financiaría el terrorismo internacional. Ottolenghi, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, a su vez, respondió que los fiscales paraguayos tienen bastantes pruebas del financiamiento del terrorismo internacional y que solo falta voluntad política del gobierno para combatirlo.

El ministro de RR.EE. también destacó que coincidieron con Billingslea en el interés mutuo de estrechar cooperación “en el ámbito económico, fiscal y de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”. Finalmente, Castiglioni afirmó que hay excelentes relaciones con EE.UU. y que prueba de ello es que funcionarios paraguayos fueron recibidos por el gobierno norteamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...