Cano Radil, embajador

El Senado prestará hoy el acuerdo constitucional para que el candidato del Ejecutivo, Bernardino Cano Radil (exdiputado colorado 1989-1993), se desempeñe como embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro país en Cuba.

Este tema está incluido en el orden del día de la sesión ordinaria, que fue convocada para las 09:00. Habrá sesión reservada en este punto en particular para debatir y luego votar la designación de Cano Radil, motivo por el cual periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, funcionarios en general deberán abandonar la sala y alrededores.

Ayer a la mañana, Cano Radil concurrió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para responder a las consultas de los legisladores sobre la relación bilateral actual entre los dos países y su plan de acción.

Aunque generalmente el dictamen de la Comisión de RR.EE. sobre designación de embajadores no se da a conocer al instante, se pudo saber que fue favorable al candidato del Ejecutivo.

Una vez que el Senado preste el acuerdo correspondiente, Cano Radil será convocado a Palacio de López para el juramento de rigor. Posteriormente tendrá que viajar a La Habana, capital de Cuba, para presentar sus cartas credenciales ante Raúl Castro y tomar posesión de cargo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05