CARTAS AL DIRECTOR

La abogada y escribana y notaria pública Silvia Teresita Battilana Estigarribia remitió una carta al director en relación con una publicación de la columna “Ñe’ê Mbeguépe” de fecha 7 de febrero. La misiva expresa:

Cargando...

“Tengo a bien dirigirme a Ud. haciendo uso del derecho a réplica, con el fin de desvirtuar la publicación de su diario del día de la fecha, que en la página 6 columna ‘Ñe’ê Mbeguépe’, dedica dos párrafos a cuestionar mi carrera en el Poder Judicial por un supuesto ‘meteórico ascenso’ mencionando además que ‘ni siquiera es abogada’”.

Debo manifestarle que soy abogada desde el mes de septiembre del año 2003, además de notaria y escribana pública desde el mes de agosto del 2011, conforme lo demuestro con las copias debidamente autenticadas de ambos títulos universitarios expedidos por la Universidad Nacional de Asunción.

Que mi supuesto meteórico ascenso en el Poder Judicial en realidad cuenta con más de 19 años de antigüedad, habiendo pasado por distintas dependencias y cargos a lo largo de estos años. He ingresado al Poder Judicial en el año 1999, primeramente, como auxiliar del Departamento Técnico de Supervisión y Fiscalización, luego técnica en la Sección Mesa de Entrada, posteriormente asistente Ejecutivo de la Dirección Gral. de Administración y Finanzas, en enero del 2004 fui designada jefa de la sección Mesa de Entrada, para luego ser coordinadora de la misma sección, habiendo sido nombrada Relatora de la Corte Suprema de Justicia en enero del año 2006, cargo al que accedí por mis méritos y aptitudes y para el cual me siento absolutamente preparada. Entiendo que la aludida publicación no solo va dirigida a desprestigiar de alguna manera a mi persona, sino que el objetivo es seguir denostando contra el senador Juan Carlos Galaverna, como siempre lo ha hecho el diario de su dirección, y de quien como lo señala la malintencionada publicación, soy ‘hijastra’, lo cual, debo reconocer, me causa profunda honra y un enorme orgullo.

Le solicito tenga la caballerosidad de publicar la rectificación de la errónea y maliciosa información propalada por su medio, por cuanto que aparte de ser abogada, soy notaria y escribana pública, títulos que me habilitan sobradamente a ocupar el cargo en el cual me desempeño desde hace más de 13 años, haciéndolo con idoneidad y responsabilidad, conforme lo podrán corroborar mis superiores de la Corte Suprema de Justicia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...