Cartismo intensifica presiones y destituciones a funcionarios

Dos funcionarios fueron desvinculados de Itaipú Binacional y la Dinac por simpatizar con la disidencia colorada, según denuncias. Honor Colorado aplica a rajatabla la amenaza del senador cartista Óscar González Daher, quien amenazó con despedir a estatales que no apoyan a Santiago Peña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WI62HSIYBNGQXPXGB54NVPWBSU.jpg

Cargando...

La funcionaria de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Doryss Elizabeth Giménez Sosa, fue desvinculada de su contrato en dicha institución. Se desempeñaba como agente de seguridad. La destitución fue porque militaba en el movimiento Colorado Añetete, que postula al senador Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República.

De acuerdo a nuestros datos, la explicación que recibió de la causa de su despido fue porque feneció su contrato el 31 de octubre pasado.

Otro funcionario destituido por el solo hecho de militar en Colorado Añetete es Óscar Adolfo Bogado Rolón, jefe del Departamento de Licitaciones y Contratos de Itaipú Binacional. La destitución tiene la firma de James Spalding director general paraguayo de binacional.

Tan solo días atrás, en un acto en Luque, organizado por funcionarios de la Dinac a favor del presidenciable cartista Santiago Peña, el senador cartista y aspirante a la reelección Óscar González Daher amenazó con enviar “afuera” a los colorados que jueguen a “dos puntas” y apoyen al presidenciable Abdo Benítez.

El Registro de Protección al Funcionario Público Colorado que depende del movimiento Colorado Añetete tiene computadas hasta el momento aproximadamente 700 denuncias de afiliados de la ANR que son perseguidos o destituidos en la función pública.

Amenazas Por otra parte, un audio viralizado ayer deja evidencia cómo el presidente de seccional y jefe de una unidad municipal de Ciudad del Este, Fernando Bentos Santacruz (cartista), amenaza a funcionarios que tomará “medidas drásticas”, si no llegan a un acto proselitista organizado por el clan Zacarías. El político reconoció que él grabó el audio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...