Cartistas y abdistas operan para evitar intervenciones

Numerosas comisiones especiales de la Cámara de Diputados, que deben estudiar 12 pedidos de intervenciones municipales, iniciaron ayer la ronda de entrevistas para estudiar las denuncias de presuntas irregularidades y escuchar la defensa de los intendentes cuestionados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2GOJSKRCJDLBCTUJ3CZNNGBJM.jpg

Cargando...

Casualmente también acudió ayer al Congreso la intendenta de Quyquyhó (Paraguarí), Patricia Corvalán (Añetete), esposa del diputado oficialista Esteban Samaniego. La jefa municipal también tiene un pedido de intervención en su contra, pero se reunió con el presidente de la Cámara, Miguel Cuevas (ANR, Añetete) supuestamente por un asunto “cultural”, según versiones oficiales.

En la víspera, se reunieron las comisiones que investigan los pedidos contra los intendentes de Jesús de Tavarangue (Itapúa); Mauricio José Troche (Guairá); Quiindy (Paraguarí) y La Paloma (Canindeyú).

En el caso de La Paloma, cuyo intendente es Cristóbal “Kiko” Villalba (cartista), hermano de la diputada Cristina Villalba, “La Madrina”, las autoridades de la comisión adelantan una salida en favor del citado clan.

El diputado Derlis Maidana (cartista), presidente de la citada comisión, sostuvo que existirían “vicios” en el proceso puesto que la Junta Municipal no contaba con el quorum legal necesario en el momento que se votaba por la intervención.

Por otro lado, concejales de Mauricio José Troche presentaron documentos que respaldarían la acusación contra la intendenta Andresa Benítez (Partido Demócrata Cristiano), quien también acudió a dar su defensa. Preside esta comisión el diputado Esteban Samaniego. Así también la comisión que analiza el pedido de intervención del municipio de Jesús, Itapúa, se reunió con concejales de dicho municipio que cuestionan al intendente Hernán Adolar Schlender (ANR, cartista). Preside esta comisión el diputado llanista Manuel Trinidad (PLRA).

No se tiene fecha para que el pleno trate los pedidos de intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...